Home / Fútbol  / Primera A  / Liga Profesional evitaría descenso a la Serie B 2019.

Liga Profesional evitaría descenso a la Serie B 2019.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, aseguró que los 24 clubes miembros de la organización votarán en 15 días la iniciativa de ampliación de los equipos participantes en la Serie A de 12 a 16 clubes.

Esta es una de las iniciativas más polémicas, ya que ascenderían cuatro clubes de la Serie B y se mantendrían todos los equipos de la A, incluso aquellos desciendan a final de año.

En estos momentos, Técnico Universitario y Guayaquil City son los favoritos para irse a la B. Ambos clubes ocupan los dos últimos lugares de la tabla acumulada, con 18 y 16 puntos, en ese orden.

Loor dijo que los clubes descenderían al final del año como lo dice el reglamento vigente, pero pagarían una multa del 70% de sus ingresos por los derechos televisivos para mantenerse en la Primera División.

El exdirigente del Guayaquil City aseguró que la idea de ampliar la Serie A a 16 clubes ha tenido una gran acogida de los dirigentes de los equipos locales. “He charlado con la gran mayoría de los presidentes de los clubes y en un 70 a un 80% están de acuerdo en modificar el formato”.

La iniciativa también ha contado con el rechazo de clubes como Macará o directores técnicos como Luis Gustavo Soler (Aucas). ​Estos manifestaron su oposición a que no exista descenso en esta temporada.

A %d blogueros les gusta esto: