Home / Fútbol  / LigaPro mantiene normativas para cobertura de medios de comunicación en la Serie B.

LigaPro mantiene normativas para cobertura de medios de comunicación en la Serie B.

El Campeonato Nacional de Fútbol 2019 – Serie B empieza con nuevas reglas para los medios digitales y para las emisoras de radio que transmiten los partidos. El departamento de comunicación de la LigaPro afirma que serán las mismas condiciones que la Serie A.

 

Así, el organismo se reserva para sí misma los derechos digitales de la LigaPro Banco del Pichincha, referentes a las imágenes para medios digitales y agencias de fotografía, todo ello con el afán de evidenciar y exaltar lo positivo del deporte.

 

Ante ello, el organismo proveerá de fotos a medios digitales desde la primera fecha del torneo, que debe comenzar este viernes 01 de marzo. No se descarta que más adelante el servicio tenga un costo por los gastos de movilización de los fotógrafos.

 

No es la única novedad. En reunión con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), se decidió que los derechos de transmisión radial se mantengan sin ningún costo económico, y extraoficialmente se conoce que LigaPro en este nuevo acuerdo tendría derecho a difundir una sola marca oficial.

 

Todo esto se suma a las ya conocidas restricciones de los canales de televisión. Solo la empresa GolTV, dueña de los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano, puede ingresar cámaras al estadio. El resto de canales y hasta los medios digitales, como máximo podrán grabar las conferencias de prensa y transmitirlas luego, nada en vivo.

 

El Dato

 

En Loja, los comunicadores deportivos deberán solicitar a LDUL el acceso al estadio Reina de Cisne, porque aún no portan las credenciales oficiales.

 

A %d blogueros les gusta esto: