Home / Fútbol  / LigaPro realiza pruebas médicas antes de regresar a la actividad deportiva

LigaPro realiza pruebas médicas antes de regresar a la actividad deportiva

Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el COVID-19 para volver a la actividad desde el próximo miércoles, pensando en la reanudación del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

La LigaPro dió a conocer detalles de las pruebas de coronavirus realizadas a los equipos como requisito obligatorio para el retorno a los entrenamientos. En 14 de los 16 equipos de la Serie A se han efectuado los test, además de 9 en la Serie B. Los restantes clubes se someterán a este paso en esta semana.

 

“Las pruebas PCR, dentro del protocolo, están como obligatoriedad antes de regresar a entrenar. A partir de ahí tendrán pruebas rápidas cada 21 días durante la pretemporada. Previo a cada partido también”, detalló Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

 

Agregó que son más de 30 mil test rápidos los que están establecidos a efectuar y que se están llevando a cabo inspecciones en los escenarios que utilizarán los equipos para las prácticas.

 

Sobre los resultados de las pruebas, Loor señaló que “lo más probable es que existan casos positivos, no hay que alarmarse, sucedió en otros torneos como la Bundesliga. Lo más probable es que sea muy baja la cantidad”.

 

El dirigente reafirmó que el 22 de junio en el Consejo de presidentes se definirá el sistema para reanudar el torneo y se confirmará si el 17 de julio vuelve a rodar el balón en los estadios del país.

 

Por su parte, los directivos de los cuadros en Copa Libertadores y Copa Sudamericana están a la expectativa de las nuevas resoluciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

A %d blogueros les gusta esto: