Home / Amateur  / Ligas cantonales reclaman aportes desde enero

Ligas cantonales reclaman aportes desde enero

Mediante una rueda de prensa virtual, los presidentes de las ligas cantonales de la provincia de Loja alzaron su voz de protesta por la falta de asignación de recursos desde hace seis meses.

 

Están conscientes que habido gestión de la Federación Deportiva de Loja y de la Secretaría del Deporte, pero quieren que exista un reclamo al unísono y así poder llegar al Ministerio de Finanzas para que les hagan llegar los dineros que les permitirá cubrir sueldos, arriendos, cancelar el seguro y más.

 

El primero en referirse fue, Ángel Calva, presidente de la Liga de Calvas, quién aprovechó el espacio para hacer un llamado a las autoridades para que les ayuden a gestionar y así continuar con el trabajo formativo, así como la organización de actividades deportivas.

 

Eduardo Granda de la Liga Cantonal de Puyango, dijo que ahora los une una lucha económica, pues de otras limitaciones siempre han padecido. “Tenemos un escenario a nivel de país bastante favorable, ya que se renegoció la deuda externa lo que permite al país tener liquidez”, expresa.

 

Reclama para que no se continúe dejándo de lado al deporte y que solo quede para las fotos, invitó a que se pueda motivar un apoyo verdadero.

 

Lo propio dice, Pablo Jiménez de Quilanga, que la situación los deja con problemas financieros que son insostenibles, por lo que, ya no alcanza la gestión que puedan realizar, sino que necesitan urgentemente los recursos, ya que se vienen demandas y otros problemas”.

 

Del evento participó, Joe Celi, en representación de la Coordinación de la Zona 7 del Deporte, quién dijo que hicieron las transferencias de los recursos, pero el desembolso lo tiene que realizar el Ministerio de Finanzas.

 

Documento

 

Los presidentes de las ligas hicieron un documento en el que exponen los problemas que les aqueja, mismo que será entregado a distintas autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: