Home / Amateur  / Ligas de Celica y Puyango se fueron a las urnas

Ligas de Celica y Puyango se fueron a las urnas

En estos últimos días se procedió a las elecciones en las Ligas Deportivas Cantonales de Celica y Puyango, respectivamente, aunque con algunos contratiempos que no impidieron finalmente el normal desarrollo de las designaciones.

 

Para llevar el timón de la Liga Celicana, fue electo Franklin Jumbo, tras recibir el respaldo de los dirigentes de los cuatro clubes que acudieron legalmente estatuidos a la asamblea, informó Robert Feijoó, secretario abogado de Fedeloja, quien asistió como delegado.

 

Por otra parte, también se reeligió a Eduardo Granda como presidente de la Liga de Puyango. En este caso, previamente hubo la presentación de un oficio firmado por José Lizardo Granda y Máximo Granda, presidentes de los clubes Amazonas y Puyango Fútbol Club, respectivamente, quienes pedían a la Coordinadora Zonal de Deporte, Katty Ruilova, se suspendan las elecciones, aduciendo que sus clubes están en trámites de actualización de directorio y querían ser considerados.

 

Este pedido no tuvo el eco deseado y las elecciones se dieron, aunque con resguardo policial, en las inmediaciones del estadio Yen Ramiro Córdova, donde fue el evento, y hubo el malestar de los integrantes de los clubes marginados.

 

Ante esto, Eduardo Granda explica que con anticipación se comunicó a los clubes que no estaban legalizados y que debían tener la documentación en regla para ser parte de las elecciones, pero hubo dos que no pudieron hacerlo y por ello no se les permitió el acceso. Cabe citar que en ambas Ligas Cantonales, el periodo para el que fueron electos es de 4 años.