Home / Amateur  / Lissette Antes llega a los octavos de final en Torneo Italiano

Lissette Antes llega a los octavos de final en Torneo Italiano

La luchadora ecuatoriana Lissette Antes Castillo disputó el Ranking Series “Matteo Pllicone” en Roma, Italia donde consiguió una victoria y una derrota. Su objetivo es sumar puntos para el ‘ranking’ y buscar un cupo para los Juegos olímpicos de Tokio.

 

En su primera presentación, en la fase clasificatoria venció a la venezolana Betzabeth Rebeca Sarco por marcador de 2 a 1. En el segundo combate, y en los octavos de final cayó 5 a 0 ante la noruega Grace Jacob Bullen, ‘top ten’ mundial quien avanzó hasta el repechaje, fase previa a la semifinal.

 

Washington Castillo, entrenador de la deportista expresa que “la noruega sorprendió a Lissette, tiene un trabajo táctico muy pulido que aprovechó la inercia del movimiento para darle más velocidad a su ataque. Además se defendió bien y ganó un punto por aquello.”

 

Por su parte Andrés Montaño fué el mejor de la categoría 63 kg. (Modalidad Grecorromana), venció a rivales de China Taipéi, Noruega, Ucrania y Hungría, llevándose así, una medalla de oro en este certamen que le sirve de preparación para el Preolímpico del mes de marzo.

 

Las posibilidades para Lissette Antes de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están vigentes, y lo puede conseguir llegando a la final en el Torneo Clasificatorio que se disputará en Canadá en marzo próximo.

 

El Dato

 

La lucha libre en Tokio 2020 se desarrollará del 2 al 8 de agosto en Makuhari Messe en Chiba.

A %d blogueros les gusta esto: