Home / Amateur  / Lissette Antes se aleja de Tokio 2020

Lissette Antes se aleja de Tokio 2020

La ecuatoriana Lissette Antes Castillo quedó eliminada en el Torneo Clasificatorio de Lucha que se desarrolló en Ottawa, Canadá. Esta derrota complica las aspiraciones de la deportista para clasificar a los juegos olímpicos.

 

El sábado 14 de marzo del 2020 se realizaron los combates en la rama femenina del certamen que otorga cupos a Tokio. Ecuador presentó a cinco deportistas. Para lograr el pase a los Juegos Olímpicos, había que llegar a la final, pero nadie pudo hacerlo.

 

En los 57 kg, la lojana Lissette Antes perdió los tres combates que realizó: ante la brasileña Giullia Rodríguez (9-3), la canadiense Linda Morais (9-3), y la estadounidense Helen Maroulis (6-2).

 

Lissette Antes ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Esperaba repetir la clasificación pues el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

La última oportunidad que tiene, para buscar el cupo a los Olímpicos es el Mundial de Lucha que se realizará en Bulgaria del 30 de abril a 3 de mayo. Allá también acudirá el esmeraldeño Andrés Montaño, que logró la medalla de bronce en el preolímpico pero no el cupo a Tokio 2020.

 

Resultados

 

En la división de los 50 kg, Jacqueline Mollocana cayó ante la mexicana Rita Rojas, 2-1. Quedó eliminada en la primera ronda.

 

En la división de los 53 kg, Luisa Valverde venció en primera ronda a la canadiense Samantha Stewart por 4-0. Luego derrotó a Gabriela Ramos, de Puerto Rico (10-0), pero, en semifinales, la cubana Liliana Montero se impuso por un apretado 5-4.

 

En la división de los 68 kg, Leonela Ayoví derrotó 6-3 a Dailane Gomes dos Reis, de Brasil. En semifinales cayó ante la canadiense Danielle Lappage, 10-0. Ayoví peleaba el combate de repechaje ante la argentina Luz Clara Vásquez, en pos de alcanzar la medalla de bronce.

 

En los 76 kg la ecuatoriana Génesis Reasco cayó ante la colombiana Andrea Olaya (4-1) y luego venció a la mexicana Gabriela Canales (10-0). En semifinales perdió con la canadiense Erica Wiebe, 6-0. Debía pelear por la medalla de bronce, nuevamente con la colombiana Olaya.

A %d blogueros les gusta esto: