Home / Amateur  / Loja alcanzó el sexto lugar nacional en el mini boxeo donde Orellana es el mejor.

Loja alcanzó el sexto lugar nacional en el mini boxeo donde Orellana es el mejor.

La delegación de Orellana se coronó campeona del Torneo Nacional de Boxeo por Invitación, masculino y femenino, categoría menores, que culminó la tarde de este domingo en Portoviejo y se llevó para sus vitrinas la Copa Fedemanabí.

El representativo orellanense sumó un total de 4.575 puntos -2.350 en varones y 2.225 en mujeres- para adjudicarse el máximo trofeo, dejando el segundo lugar para Azuay que contabilizó 4.500 puntos y el tercero para Pichincha con 3.225 unidades.

El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y contó con la participación de pugilistas de las provincias de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana, Loja, Pichincha y la anfitriona Manabí.

En el cuadro final de medallas, la representación amazónica atesoró un total de 8 preseas de oro, 5 de plata y 7 de bronce; escoltada por Azuay con 5 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; y Pichincha que acumuló 4 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

La delegación lojana tuvo participación con 8 deportistas pertenecientes en su totalidad al cantón Catamayo, en el cual alcanzaron la sexta ubicación y siete preseas con los púgiles Rosa Sánchez (52kg), Lizbeth Cabrera (60kg), Isaac Castillo (60kg) y Joffre Rivas (48kg), lograron medalla de Bronce, mientras que Katherine Cabrera (63kg), Abigail Peña (+66kg) y Juan Tamay (54kg) obtuvieron presea de Plata. En el balance general, nuestra provincia sumó 1350 unidades con lo que se ubicó en sexto lugar.

El evento tuvo como objetivo el preparar a los deportistas que se aprestan a participar en la competencia de esta disciplina de los XII Juegos Nacionales de Menores, a realizarse en la provincia del Azuay entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre del presente año.

Resultados de la última jornada para los púgiles lojanos:

63 kg mujeres: Nicole Riofrío (Orellana) a Katherine Cabrera (Loja) por RSC en el primer asalto.

66 kg mujeres: Janina Cuero (Azuay) a Abigail Peña (Loja) por RSC en el segundo asalto.

54 kg varones: Édgar Jurado (Pichincha) a Alejandro Tamay (Loja) 3-0.

A %d blogueros les gusta esto: