Home / Amateur  / Loja campeón de la VIII Copa de Natación Interclubes Zamora 2019.

Loja campeón de la VIII Copa de Natación Interclubes Zamora 2019.

Zamora (Zamora Chinchipe). – Dos jornadas impresionantes se vivieron en la piscina Semiolimpica de Zamora en la VIII Copa de Natación Interclubes denominada “Aves y Cascadas”, donde el club Loja, se quedó con el primer lugar del certamen al acumular 1139 puntos.

 

Daniel Contreras entrenador del club campeón y de la deportista María Daniela Contreras, medallista Sudamericana Juvenil e Infantil de, indicó que estos torneos permiten preparar a los deportistas para futuras competencias.

 

“Hemos obtenido buenos resultados en este torneo, además venimos con Daniela ya que se vienen torneos importantes como Juegos Sudamericanos, la Copa del Pacífico, los Juegos Prejuveniles y necesitamos que se prepare para ello”.

 

Unas de las sorpresas en esta Copa de Natación Interclubes, fueron los deportistas del proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva del cantón Calvas (Loja), quienes al ser su primera participación obtuvieron 3 medallas de bronce y 4 de plata, ubicándose en el cuarto lugar con 233 puntos.

 

“Estamos muy contentos de representar a este proyecto que impulsa la Secretaría del Deporte. Participamos con 24 niños y realizamos una competencia importante lo cual nos sirve para que los niños y niñas adquirieran experiencia”, señaló María Condolo, instructora del proyecto.

 

El Oro, Loja, Orellana y Zamora Chinchipe participaron del evento con el objetivo de prepararse para los torneos nacionales e internacionales.

 

Resultados

 

Club Loja, 1139 puntos

Club El Oro, 618 puntos

FEDE Zamora, 613 puntos

Escuelas de Iniciación, 233 puntos

Club Hermanos Fonseca, 233 puntos

LDC Joya de los Sachas, 107

Aquaro Ecole, 87 puntos

Club de Natación Tiburones, 49  puntos

Club Coliseo (Loja), 49 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: