Home / Amateur  / Loja en el podio del Torneo Nacional Senior de Lucha.

Loja en el podio del Torneo Nacional Senior de Lucha.

La provincia de Loja se ubicó en la tercera casilla del Torneo Nacional Sénior de Lucha, donde Manabí se proclamó campeón absoluto. El evento contó con la participación de 143 deportistas de 18 provincias, tanto en la rama femenina como masculina.

 

La representación lojana acumuló 238 puntos, merced a las unidades que consiguieron en el estilo libre varones; libre mujeres y grecorromano varones. Manabí obtuvo el primer lugar, al sumar 329 puntos, mientras que Pichincha acumuló 271 puntos.

 

“Logramos 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce que nos alegra por el desempeño de nuestros deportistas, pese a no estar en las mejores condiciones físicas. La falta de un escenario deportivo para realizar las prácticas ha influido negativamente, sin embargo queremos agradecer el apoyo del Fuerte Militar Miguel Iturralde que nos abre las puertas desde la próxima semana. Así mismo, iniciaremos la masificación de la lucha en las diferentes instituciones educativas”, destacó el entrenador Washington Castillo.

 

Lissette Antes, representante de Loja.

En el cierre del certamen nacional, se ejecutó el estilo grecorromano, destacando la participación del representante lojano José Sánchez en los 67 kg, que cayó en el último combate ante el manabita Cristian Rivas. Por su parte, las hermanas Lissette y Mayra Antes se adjudicaron la presea dorada en las categorías 57 kg y 62 kg respectivamente. Además, en la parte más alta del podio se ubicó Melanie Paredes en los 65 Kg y Jamilex Cumbicus en los 72 kg.

 

 

La competencia fué supervisada por los entrenadores de Ecuador, Jorge González y César Carracedo, quienes estuvieron pendientes del desempeño de cada deportista que forma parte de la tricolor.

 

Para el lunes 4 de febrero, los luchadores del Plan de Alto Rendimiento se concentrarán en el CEAR de Durán, donde realizarán una base de entrenamiento por espacio de 15 días, para luego continuar su preparación hacia Cuba.

 

Ganadores estilo Grecorromano

 

55 kg: ORO, César Carracedo (MAN); PLATA, Geovanny Tisalema (GUA); BRONCE, Luis Encarnación (LOJ).

60 kg: ORO, Ricardo Quiñonez (MAN); PLATA, Alex Moncayo (PAS); BRONCE, Janner Ramos (SDT).

63 kg: ORO, Andrés Montaño (ESM); PLATA, Lenin González (PIC); BRONCE, Harold de la Torre (GUA).

67 kg: ORO, Cristian Rivas (MAN); PLATA, José Sánchez (LOJ); BRONCE, Juan Palma (GUA).

72 kg: ORO, Carlos Nicolta (ESM); PLATA, Stalin Granda (PIC); BRONCE, José Corozo (LOJ).

77 kg: ORO, Daniel Pinargote (MAN); PLATA, Eli Gómez (SE); BRONCE, Felipe Vila (IMB).

82 kg: ORO, Enrique Cuero (ESM); PLATA; Maiton Perea (IMB); BRONCE, Joel Moreira (MAN).

87 kg: ORO, Gregory Reasco (ESM); PLATA, Juan Torres (SDT); BRONCE, Lázaro Delgado (LOJ).

97 kg: ORO, Luis Obando (CHIM); PLATA, Geovanny Tisalema (GUA); BRONCE, Alex Rodríguez.

130 kg: ORO, Carlos Delgado (GUA); PLATA; Romel Maza (LOJ); BRONCE, Fonny Galarza (EL ORO).

A %d blogueros les gusta esto: