Home / Amateur  / Loja epicentro de la gimnasia rítmica

Loja epicentro de la gimnasia rítmica

Con un total de 11 deportistas, Loja participará del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica denominado ‘Age Group’, a desarrollarse en esta ciudad desde hoy hasta el 8 de septiembre, con la presencia de deportistas de Guayas, Azuay, El Oro, Cañar y Tungurahua.

 

Para el efecto, ayer se hizo el lanzamiento oficial del certamen, con la concurrencia de Efraín Muñoz, del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja, Byron Remache, de la Coordinación Deportiva Municipal, Jorge Feijó, administrador de Fedeloja; y, la entrenadora cubana Yasmir Laucerica.

 

Precisamente, la adiestradora de las gimnastas lojanas, señala que el campeonato  es para las categorías Junior y Sénior, pero en el caso de Loja las deportistas Junior (9-10 años) aprovecharán del certamen para foguearse porque serán sus primeras pruebas antes jueces y público. No obstante, recalca que esta experiencia servirá para a futuro conformar las distintas categorías para Juegos Nacionales.

 

Escenario

 

Yasmir Laucerica es sincera al decir que en primera instancia les preocupó el hecho de que el escenario que se facilitó para el campeonato fue el coliseo antiguo del colegio Bernardo Valdivieso, pero al ver como se lo ha ido adecuando sin duda que prestará todas las garantías.

 

Así lo ratificó Efraín Muñoz, quien asevera que el coliseo ‘Bernardino’ no es del Municipio de Loja, sino para beneficio de los deportistas así como el resto de escenarios. Comenta que dicho coliseo está en un 70% de restructurado tras pasar mucho tiempo abandonado y servir para guardar chatarra. Ahora se está gestionando recursos para el cambio de la cubierta y quedará expedito.

 

“Esa es la política de la actual administración municipal, intentar servir a la mayoría  de los deportistas, pero llegando a acuerdos para mejorar los escenarios”, enfatiza.

 

El Dato

 

1,00 USD valdrá el ingreso para observar las competencias.

A %d blogueros les gusta esto: