Home / Amateur  / Loja Federal mantiene la esperanza de jugar el ascenso

Loja Federal mantiene la esperanza de jugar el ascenso

La Asociación de Fútbol de Loja espera directrices por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la realización del Torneo de Segunda Categoría, certamen que se encuentra interrumpido por la pandemia del Covid-19.

 

Roberto Gonzalez, presidente del club lojano, cree que el campeonato de ascenso se debe postergar, pero no suspender debido a la inversión realizada.

 

“Nuestra meta es estar en primera, sabemos que es un reto bastante difícil y complicado pero para eso nos estamos preparando, tenemos empresas que creen en nuestro trabajo y con apoyo de ellos lo lograremos…nosotros tenemos distintas categorías, cada una con su entrenador, aparte de los futbolístico formamos en valores porque esa parte es indispensable para el ser humano”.

 

El dirigente añadió que los jugadores aprovechan el confinamiento para mantenerse en forma, gracias a las planificaciones que el cuerpo técnico les envía y  recordó que afrontarán el ascenso con la base del equipo 2019.

 

“Queremos dos equipos en la serie B…cuando Liga de Loja descendió nos dió mucha pena, perdimos una gran plaza, ahora hay que apuntar a regresar allá, pero eso no solo dependerá de Loja Federal sino del resto de equipos, la ciudad merece tener fútbol en la B, todos debemos arrimar el hombro, nosotros nos hemos preparado para este año, tendremos ex jugadores de Liga de Loja en nuestro plantel”.

 

Finalmente señaló que en marzo tenían planificado inaugurar una escuela de fútbol en Zapotillo, sin embargo por la emergencia sanitaria no se lo pudo hacer, esperan que la Covid-19 más adelante permita el desarrollo de las diferentes actividades.

A %d blogueros les gusta esto: