Home / Amateur  / Loja participó en evento prueba de Levantamiento de Pesas

Loja participó en evento prueba de Levantamiento de Pesas

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas y con la finalidad de probar el nuevo sistema propuesto para el desarrollo de competencias en esta disciplina en la modalidad de Online, como un preámbulo a la oficialización de Campeonatos Nacionales en sus diferentes categorías, organizó un evento prueba que arrancaron los fines de semana del mes de agosto.

 

Esto es 8-9, 15-16 y 22-23, en las edades comprendidas de 15, 16-17 y 18-20 años respectivamente, damas y varones con la presencia de las provincias de: Pichincha, Carchi, Imbabura, Manabí, Pastaza, Tungurahua, El Oro, Azuay, Cañar, Los Ríos y Loja.

 

Esta competencia deportiva, que contó con una serie de requerimientos técnicos y regulación en el reglamento de competencia, optó que las provincias participantes realicen sus competencias desde el lugar donde vienen realizando sus entrenamientos; en caso de Loja, se lo efectuó en el cantón Macará con la presencia del entrenador de FedeLoja, Pedro Ramírez.

 

Siendo un evento de prueba se obtuvieron los siguientes resultados, sub 15 varones: José Cornejo (49kg) primer lugar, Carlos Cordero (67kg) segundo lugar y Juan Rivera (49Kg) noveno lugar; mientras que en la sub 16, Carlos Chamba (55kg) primer lugar; sub 20 se nomina a Daniel Cornejo (67kg) tercer lugar.

 

En mujeres su resultados fueron importantes en la Sub 15 se anotan, Teresa Robles (49kg) cuarto lugar; Sub16-17, María Rivera (49kg) tercer lugar; en peso más elevado encontramos en la Sub 15 a Yaely Jaya (71Kg) tercer lugar; Kimberly García (40kg) cuarto lugar; y Joselyn Rivera (55Kg) sexto lugar.

La premiación se la realizó de manera simbólica y se reconoció a los deportistas que se ubicaron en los tres primeros lugares por división, rama y estilo.

 

Redacción: Mónica Monteros, Comunicación Fedeloja