Home / Motor  / Campeonato Provincial de Rally  / Lojacar Motorsport estrena nuevo auto

Lojacar Motorsport estrena nuevo auto

El equipo lojano de rally “Lojacar Motorsport” calienta motores de su nuevo auto, se trata de un Mitsubishi EVO X, modelo 2015 que ha sido preparado íntegramente con mano de obra local. Se cumple la etapa final de la preparación.

 

Para ello, se encuentra en nuestra ciudad el argentino Pier Basualdo, programador oficial del piloto peruano y del World Rally Championship Nicolas Fuchs, además en enero participó en el Dakar 2017 con el equipo Happy Peredo. Su experiencia servirá para dejarlo al auto a punto, en temas de su especialidad como programación electrónica, del tablero, y motor.

 

Los componentes del auto son capots y puertas de aluminio, jaula custom cage, asientos de fibra de carbono-homologados F.I.A., Electrónica MOTEC M800 con diferencial central y control electrónico asistido hidráulicamente, suspensión reiger, caja de piñones rectos, y un renovado sistema de embrague.

 

El equipo realizará las últimas pruebas durante el fin de semana, y para ello se ha escogido vías de la parroquia Malacatos y el cantón Catamayo, para finalmente rodar en la pista del sector consacola.

 

Fabricio Cuenca, principal del equipo expresa que “estamos muy contentos, hemos hecho un esfuerzo económico muy grande, y queremos regresar a la parte más alta del podio nacional”.