Home / Amateur  / Lojanas se concentran en el Mundial de Patinaje

Lojanas se concentran en el Mundial de Patinaje

María Loreto Arias, Renata y Fernanda Moncada deportistas lojanas élite cumplen su segunda semana de entrenamientos pensando en el Mundial de Patinaje. Ellas se mueven en la pista del kartódromo municipal “Ciudad de Loja”.

 

Arias reconoce que el adaptarse a la nueva normalidad ha sido un proceso con ciertas dificultades, sobre todo en los primeros días. “Me costó caminar sobre los patines, empujar y hacer los saltos, no quería que se resientan los músculos luego de un largo receso”.

 

Durante el confinamiento, ella se entrenó en bicicleta estática y en una caminadora; sin embargo, los movimientos del patinaje son distintos y requieren de mucha explosión, fuerza y habilidad. Recién en esta segunda semana de entrenamientos se ha comenzado a sentir más ágil y segura.

 

Desde inicios del 2019, Arias se entrena con el colombiano Orlando Cortines, quien en la emergencia envió los planes de entrenamientos a través de WhatsApp. Él trabaja en Guayaquil con algunos seleccionados nacionales, pero viajó a su país debido a la propagación del covid-19.

 

Arias junto a las hermanas Moncada tienen un reto común: ser protagonistas en el Mundial de Patinaje programado entre el 12 y 19 de septiembre en Cartagena, Colombia. Inicialmente se fijó para inicios de julio, pero se aplazó por la pandemia mundial. Las hermanas Moncada se preparan con el técnico azuayo Marcelo Placencia.

 

Ellas se quitan la mascarilla cuando hacen trabajos de velocidad porque tienen problemas para respirar. En las prácticas mantienen la distancia de dos metros para sus ejercicios.

A %d blogueros les gusta esto: