Home / Amateur  / Lojanos brillan en el sudamericano y clasifican al mundial de marcha en Bielorrusia

Lojanos brillan en el sudamericano y clasifican al mundial de marcha en Bielorrusia

Los lojanos Maritza Guamán Maza y Jordy Jiménez Arrobo cumplieron una destacada participación en los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima, competencia que se realizó la mañana de este 8 de marzo del 2020. Con los resultados obtenidos clasifican al mundial de la disciplina.

 

Guamán Maza registró un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 27 segundos ubicándose en la cuarta posición detrás de Karla Jaramillo (ECU), Paola Pérez (ECU) y Mariluz Andia (PER) respectivamente. Con este resultado el equipo ecuatoriano alcanzó el titulo por equipos femenino.

 

Por su parte Jordy Jiménez se ubicó en cuarta posición con un registro de 1 hora, 26 minutos y 15 segundos, detrás de Caio Bomfin, quein se convirtió en el ganador de la competencia con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 32 segundos, Daniel Pintado con 1 hora, 25 minutos y 31 segundos y Mauricio Arteaga con 1 hora, 26 minutos y 15 segundos.

 

La pelea por la medalla de bronce fue muy disputada entre Artega y Jiménez, pues los separó 16 segundos en el cronometraje.

 

Con estos resultados, ambos deportistas lojanos alcanzaron la clasificación al Mundial de Marcha que se realizará en Minsk, Bielorrusia, entre el 2 y 3 de mayo del 2020.

 

Maritza Guamán y Jordy Jimánez junto a su entrenador Luis Guillermo González en Lima.

En los 50 km, en cambio, la victoria le sonrió al tricolor Claudio Villanueva. Jonathan Cáceres se llevó la plata. Además, el equipo ecuatoriano alcanzó el título por equipos masculino.

 

En la competición internacional participaron atletas del país anfitrión, además de Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Panamá.

 

El Dato

 

El torneo fue organizado por la Federación Peruana de Atletismo.

A %d blogueros les gusta esto: