Home / Amateur  / Lojanos brillaron en campeonato virtual de gimnasia artística

Lojanos brillaron en campeonato virtual de gimnasia artística

Durante el 2 y 3 mayo se desarrolló el I Campeonato virtual de gimnasia artística para damas y varones organizado por la escuela de formación Sopó – Club Infinity de Colombia. Loja compitió con 12 deportistas.

 

Los gimnastas se pertenecen al club formativo “All around” y consiguieron varias preseas y reconocimientos por su destacada participación. Compitieron en el nivel uno de seis establecidos y las presentaciones se realizaron en el interior de los domicilios como lo dictaminó el reglamento.

 

28 Jueces internacionales calificaron y determinaron a los ganadores, analizando aspectos como presentación, rollo adelante, saltos, spagat, apoyo de manos, entre otros. El video pregrabado por participante tuvo una duración máxima de 40 segundos.

 

Resultados

 

En el nivel 1, categoría 6 años la lojana Amy Valentina Herrera se subió al podio y alcanzó una presea de plata. El primer lugar se adjudicó la colombiana Gabriela Ramírez y el tercer lugar lo completó la colombiana Sophia Escalante Vargas. En cuarta ubicación apareció la lojana Zayda Guadalupe Puchaicela.

 

En la categoría 9 años María Emilia Rodríguez se ubicó en el segundo lugar detrás de la colombiana Gabriela Urrea Gómez. Completó el podio la venezolana Albani González.

 

En la categoría 16 años en adelante la deportista Karen Pesantez Zhanay se adjudicó el primer lugar, seguida de las colombianas Daniela Ordóñez y Charick Álvarez en el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Por su parte, los varones con Mateo Torres obtuvieron la cuarta posición de la categoría 9-10 años masculino. El ganador fue el colombiano Santiago Rojas. Antes, Rafael Chaviano en el prenivel se adjudicó el primer lugar donde compiten deportistas entre 3 y 4 años de edad.

 

La jornada se cerró con la victoria de Jamil Gualpa Berrezueta en la categoría 11 y más años, seguido del boliviano Oscar Cóndori y el colombiano Salomón Martinez en la segunda y tercera posición respectivamente.

 

El Dato

 

Participaron 775 gimnastas de 75 clubes y academias que se pertencen a 8 países.

 

A %d blogueros les gusta esto: