Home / Amateur  / Lojanos integran comisiones en la Ecuafútbol

Lojanos integran comisiones en la Ecuafútbol

La Asociación de Fútbol Profesional de Loja, a través de sus redes sociales dio a conocer oficialmente el nombramiento de dos lojanos que conformarán distintas comisiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Nuestro medio de comunicación el pasado 13 de agosto, previo diálogo con Jorge Barnuevo, vocal principal del directorio de la Ecuafútbol, anunció que “existían muchas probabilidades de incluirlos” y efectivamente ello sucedió.

 

En el comunicado indican que se designa como vocal de la Comisión de Fútbol Sala al Magister Romeo Javier Jaramillo Castillo, joven profesional de ingeniería en Gestión Ambiental.

 

Su pasión por el fútbol lo ha llevado a jugar profesionalmente en Liga Deportiva Universitaria de Loja en el 2004 y posteriormente becado en Estados Unidos en los años 2005 y 2006.

 

Con su presencia en esta comisión se aspira a que esta modalidad de balompié se arraiga mucho más en nuestra provincia en vista de su masificación a nivel nacional, lo que asegura que existirán sorpresas en este tema, esperando lo mejor para el fútbol profesional lojano y para nuestra juventud que masificará mucho más esta práctica.

 

También señalan que el Dr. Max González Merizalde reconocido profesional académico y ex-presidente del Club Liga Deportiva Universitaria de Loja, sea nombrado vocal de la Comisión Académica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, organismo que se encarga de todas las áreas de capacitación y profesionalización del fútbol ecuatoriano.

 

Con ello, se abren varias posibilidades para el aprendizaje y preparación de quienes están involucrados en todas las áreas del fútbol profesional ecuatoriano y a su vez permite incrementar la presencia de Loja en el ente rector del fútbol del Ecuador.

 

Finalmente, ratifican en la dignidad de vocal del Tribunal de Apelaciones y Resoluciones de Disputas al Dr. Norman Augusto Jaramillo Vivanco, distinguido profesional de Jurisprudencia lojana.