Home / Amateur  / Lojanos integrarían comisiones en la Ecuafútbol

Lojanos integrarían comisiones en la Ecuafútbol

Jorge Barnuevo Romero, vocal principalizado en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en diálogo con nuestro medio de comunicación refirió las posibilidades que tendrían varios lojanos en las distintas comisiones del organismo. Reemplazó a Carlos Galarza por una sanción de Conmebol.

 

Barnuevo Romero actuó 10 años como dirigente de Liga de Loja, su perfil durante las últimas elecciones fue sugerido por Telmo Castro Piedra, presidente de la Asociación de Futbol Profesional de Loja y fué aceptado por el binomio Egas-Estrada que finalmente ganó el proceso eleccionario.

 

En funciones su aporte se incluyó en la comisión académica, en donde su principal objetivo es la creación del instituto académico de fútbol en la región sur del Ecuador. “Lamentablemente tuve un quebranto en mi salud que dificultó mi presencia en esa comisión y me excusé de seguir participando. Hoy se reestructurará, porque es muy importante para la capacitación contínua que brinda”.

 

Respecto a la conformación de las distintas comisiones señala que existe la posibilidad de incluir varios perfiles lojanos, entre los cuales estarían los ex directivos de Liga de Loja, Max González Merizalde, Jimmy Fabian Villavicencio, Milton Castro Piedra, entre otros.

 

“Conversamos con Telmo y vamos a analizar algunas opciones. Ellos estarían vinculados con la medicina, academia, temas legales entre otros. Hay muchas probabilidades de incluirlos”.