Home / Amateur  / Lojanos obtienen resultados positivos en Campeonato Nacional de Lucha

Lojanos obtienen resultados positivos en Campeonato Nacional de Lucha

La selección de la provincia de Loja, quien participó este fin de semana en el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, realizado en la ciudad de Guayaquil, consiguió un total de 10 medallas, y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla general.

 

En la primera jornada de competencia la deportista Jamilex Cumbicus, perteneciente al plan de Alto Rendimiento, de la Secretaría del Deporte, logró el oro en los 68kg modalidad libre, al igual que su compañero Eduardo Real en los 72kg modalidad grecorromana.

 

Se suman a ellos los luchadores, Helen García quien ganó medalla de plata en los 65kg, así como Anahí Jumbo en los 72kg; además, Rosa Yankur en 55 kilogramos se adjudicó bronce y Kléver Mosquera en los 77 kilogramos modalidad grecorromana fue cuarto, Luis Cuevas en la división 125 kilogramos (Oro), José Viñamagua (61kg), Juan Cuenca (86kg), Stalin Carrión (92kg), y Jean Jiménez (97kg), ganaron Bronce, todos en modalidad Libre.

 

“Estamos contentos con el resultado obtenido, nuevamente nos encontramos en el rodaje competitivo, ya que la competencia es lo que te da la posibilidad de evaluar cómo va marchando la preparación en los diferentes componentes y en este evento lo podemos evaluar de muy bueno” indicó Michel Rodríguez, entrenador de FedeLoja.

 

Además, enfatizó que con 11 deportistas Loja logró muy buenos resultados, mientras que en el caso de las demás provincias que se ubicaron en los primeros lugares a nivel general, compitieron con mayor número de atletas.

 

Los deportistas lojanos iniciarán ya su preparación con miras a lo que serán sus próximas competencias como es Campeonato Nacional Ranking de Cadetes y el Campeonato Nacional Senior, los cuales se realizarán de manera simultánea y servirán como observatorio para conformar la preselección nacional.

 

Ubicaciones:

 

1. Guayas
2. Pichincha
3. Los Ríos
4. LOJA
5. Santo Domingo
6. Esmeraldas
7. El Oro
8. Pastaza
9. Orellana Santa Elena
10. Santa Elena
11. Imbabura
12. Cotopaxi
13. Manabí
14. Bolívar

POST TAGS: