Home / Amateur  / Lojanos retoman entrenamientos en Mushuc Runa S.C.

Lojanos retoman entrenamientos en Mushuc Runa S.C.

Los integrantes del equipo tungurahuense retornaron a las prácticas, luego de dos meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Los lojanos se sumaron al plantel sin inconvenientes.

 

El club mediante comunicado de prensa dijo que el equipo está completo. “El informe presentado por el Departamento Médico señaló que el plantel dió negativo a las pruebas realizadas de PCR Covid-19, se ha socializado previamente las medidas que deberá tomar el equipo para el ingreso a la práctica deportiva”.

 

El primer movimiento comenzó con las prácticas en el Complejo de Santa Lucía. Los futbolistas se dividieron en tres grupos y cumplieron con las reglas de distanciamiento que señala el COE Nacional.

 

Los lojanos Luis Emilio Ojeda y Gregorys Ortiz llegaron en el auto de Armando “Bomba” Gómez, quien los recogió en el camino al complejo. La cercana ubicación geográfica de los domicilios facilitó la movilización.

 

Los uniformes de entrenamiento se les entregó cuando realizaron las pruebas PCR-Covid19, por ello, llegaron luciendo la indumentaria. Al ingreso se sometieron a los chequeos de temperatura, lavado de manos, desinfección del calzado, y finalmente tomaron el peso corporal.

 

Ambos deportistas coincidieron en el llamado al primer grupo que trabajó desde las 09h00 pero divididos en dos grupos y bajo la dirección del asistente técnico. Realizaron circuitos, calentamiento y enlaces con balón.

 

Respecto al aspecto económico indica que antes de la pandemia sufrieron un reducción del 10% del salario, sin embargo, hasta el momento no se han retomado los diálogos.

 

La LigaPro está interrumpida desde mediados de marzo y se espera que se reanude a finales de julio. Ecuador sería el segundo país luego de Paraguay en reactivar la competencia en el ‘rey de los deportes’.

 

A %d blogueros les gusta esto: