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Los Hnos. Cuenca y su adaptación al Evo X

La Vuelta a la República del Ecuador terminó en la ciudad de Loja y el equipo Lojacar Motorsport con los hermanos Homero Fabricio y Ruben Cuenca junto a Ramiro Arévalo en el asiento de la derecha, se ubicaron en la segunda posición de la categoría, a bordo del Mitsubishi Evo X.

Cabe indicar que el equipo lojano hizo un gran esfuerzo para liderar la competencia, sin embargo no lo pudieron lograr. Existen varios factores que deben analizarse para comprender el resultado alcanzado en esta edición.

Adaptación

Luego de 2 años arduos de trabajo en armar por completo al auto, el equipo lojano empezó a probar el EVOX al finalizar el primer trimestre del 2017, para ello participaron en las competencias del campeonato nacional organizado por la FEDAK, así como válidas del campeonato provincial. Quien estuvo mayor tiempo en la conducción del EvoX fué Homero Fabricio Cuenca, pues su hermano participaba paralelamente en los Estados Unidos. Hubo pocos meses para adaptarse.

Peso

Siendo parte de las competencias en el país, analizaron a sus rivales y sus autos, y apareció una preocupación en el equipo Lojacar Motorsport, el peso del auto superaba en 80 kilos a los líderes de cada competencia. Por ello, decidieron minuciosamente trabajar en cada detalle para bajarlo y lo lograron, sin embargo quedaron a 40 kilos de los punteros del campeonato, entre ellos el azuayo Juan Gerardo Guerrero.

Rivales

El ganador de la Vuelta a la República Juan Gerardo Guerrero, con quien batallaron durante toda la competencia mostró solidez en la conducción del Mitsubishi Evo IX, sin embargo los problemas que se le presentaron al equipo azuayo, aparecieron finalizando los especiales de velocidad. Además, no tuvo pinchazos en las llantas o despistes.

Problemas mecánicos

Aparecieron en el equipo lojano, iniciando la competencia se les apagó el motor y perdieron más de un minuto, no se realizó un buen escogimiento en los neumáticos, cambiaron de marca y los retrasó 40 segundos, tuvieron un problema con el diferencial, golpearon la parte baja del auto rompiendo el protector, y finalmente en la quinta etapa perdieron pista y estuvieron a punto de volcar.

Estrategia

Homero Fabricio y Ruben Cuenca alternaron en cada etapa la conducción del EvoX, esto a decir de varios especialistas del automovilismo no fué la mejor decisión porque la concentración y el calor propio de la competencia se pierden.

Pese a ello, en varios especiales de velocidad registraron los mejores tiempos.

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