Home / Fútbol  / Los más sobresalientes del Fútbol de Segunda Categoría

Los más sobresalientes del Fútbol de Segunda Categoría

Fueron seis fechas que se disputaron en la edición 2020 del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, donde hubo la participación de cuatro equipos: Libertad Fútbol Club, Valle de Catamayo, Loja Federal y Sportivo Loja.

 

Esa fue la ubicación en que feneció el certamen y quienes estuvimos al pie de esta edición creímos conveniente designar el equipo ideal, tomando en cuenta el criterio de jugadores, entrenadores y periodistas deportivos.

 

Tras un consenso el equipo idóneo queda con el portero Marco Simbaña, de Valle de Catamayo; la defensa la conforman los zagueros centrales Jonathan Bravo, de Libertad; y, Jéremy Muñoz, de Loja Federal; lateral diestro Robinson Requené; y, por izquierda Christofer Recalde, ambos de Libertad. En el medio campo Joao Bolaños, de Libertad, junto a Lenin Chininín, de Valle de Catamayo. Como volantes de avanzada por las bandas, Luis Maza de Loja Federal; y, José Rojas de Libertad. En la parte ofensiva Samuel Aguirre y Jiner Caicedo, de Libertad.

 

El estratega que más destacó fue Geovanny Ruiz, de Valle de Catamayo. De igual manera se procedió a la designación de los emergentes: César Calberto, portero de Libertad, los defensas Johnny Cuenca, de Loja, Federal; y, Víctor Correa, de Valle de Catamayo. Los mediocampistas Darwin León y Fernando Macas, de Loja Federal; y los ofensivos Daniel Tapia y Jorge Gruezo, de Valle de Catamayo.

 

Cabe citar que esta iniciativa nació del equipo periodístico de El Deportivo: Álex Benítez, Israel Guarnizo y José Luis Guachisaca, quienes dejan en claro que la designación fue consensuada y analizada con otros profesionales de la comunicación, entrenadores y jugadores, para estar lo más pegados a la realidad que se palpó en el campo de juego, sin el afán de generar polémica y malos entendidos.