Home / Amateur  / Luchadoras lojanas se preparan en Portoviejo antes de viajar a Argentina.

Luchadoras lojanas se preparan en Portoviejo antes de viajar a Argentina.

El Campeonato Panamericano Sénior de Lucha, a realizarse en Buenos Aires – Argentina del 18 al 21 de abril, será la última prueba que tendrán los seleccionados ecuatorianos para conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán desde el 26 de julio. Las luchadoras lojanas Mayra y Lissette Antes buscan clasificarse a eventos internacionales.

 

Un total de 16 luchadores entrenan en el complejo California de la ciudad de Portoviejo, bajo la atenta mirada de los entrenadores cubanos César Carracedo y Jorge González. La tricolor estará hasta el 31 de marzo en la capital manabita, y luego se desplazará hacia Argentina, donde efectuarán trabajos de acondicionamiento previo al Panamericano.

 

Hasta el momento están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño, quienes también competirán en el torneo de Buenos Aires, a fin de ganar ritmo competitivo.

 

Los seleccionados que trabajan a doble jornada en la capital manabita son: Estilo Libre Damas, Jacqueline Mollocana (Cotopaxi); Luisa Valverde (Guayas); Lisette y Mayra Antes (Loja); Leonela Ayoví (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Génesis Reasco (Manabí).

 

Libre Varones: Lucas Navarrete (Los Ríos), Mauricio Sánchez (Guayas), Freddy Vera, Alejandro Villagómez y Cristian Alkinga (Pichincha) y Jorge Medina (Pastaza). Estilo Grecorromano Varones, Andrés Montaño, Enrique Cuero y Gregori Reasco (Esmeraldas) y Cristian Rivas (Manabí).

 

Lissette Antes, indica que esta competencia es muy importante considerando que retorna de una inactividad de dos años y medio, e intentará pelear la clasificación al preolímpico de Lima, donde buscará su cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020 en el cual espera cumplir su sueño de lograr una presea para el país.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: