Home / Amateur  / Luis Guillermo González: “Estamos en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio”

Luis Guillermo González: “Estamos en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio”

El estratega de los andarines lojanos Jordy Jiménez y Maritza Guamán, se refiere a las conclusiones de la participación de ambos deportistas en el Campeonato Sudamericano de Marcha realizado en Lima y su clasificación al mundial de la disciplina.

 

González concluye que se cumplieron los objetivos, pues alargaron la vida deportiva en el contexto internacional hasta el mes de mayo, fecha límite para clasificar a Tokio 2020. Él, menciona, es un evento de muy alto nivel, pero las condiciones son excelentes para que los atletas impongan marcas y con ello puedan clasificar a las Olimpiadas.

 

“Existe en el país un gran nivel en la marcha atlética y nos exige tomar algunos aspectos en consideración, para pelear los primeros lugares de Sudamérica. En Lima disputamos la medalla de bronce con Jordy y Maritza, en los 20 kilómetros. Tenemos grandes atletas con calidad, entrega y sacrificio”, expresó.

 

Fedeloja apoyó con los gastos de movilización, hospedaje y alimentación para el entrenador, mientras que los deportistas recibieron los tickets aéreos por parte de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

 

Sobre los aspectos a mejorar, señala que la recuperación es fundamental y por ello se reunirá con el galeno Fernando Feijó para elaborar un plan que permita conocer el comportamiento y condiciones de los deportistas. Otros de los factores es la alimentación y en ese sentido se realizará una serie de exámenes en laboratorio que  permitan conocer el nivel de salud de los deportistas.

 

“Ambos tienen una buena técnica, sin embargo vamos a pulir algunos detalles ya que en el Sudamericano, Jordy Jiménez tuvo una amonestación por pérdida de contacto. Trabajaremos para que esto no vuelva a suceder”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: