Home / Figuras  / Luis Saritama: ‘En el 2008 regresé al Deportivo Quito porque lo prometí’

Luis Saritama: ‘En el 2008 regresé al Deportivo Quito porque lo prometí’

El mediocampista lojano Luis Fernando Saritama, en diálogo con Radio La Red, recordó su paso por Sociedad Deportivo Quito y el campeonato que consiguió en el 2008. Además, reveló el porqué no fichó por LDU ese mismo año.

 

“Hoy es un momento para recordar todas las buenas cosas que pasaron. El campeonato del 2008 nos dejó muchas cosas buenas, en ese año hubo equipos que se armaron bien para el torneo”, dijo Saritama, quien es uno de los referentes del cuadro chulla.

 

Contó también que en el 2008 regresó a Ecuador, tras militar en el América de México; y se le dio la oportunidad de volver a vestir los colores azul y grana, que estaba dirigido por el DT Carlos Sevilla. “El ‘profe’ armó el equipo con jugadores de mucha experiencia”, añadió el volante de 36 años.

 

Luego, el ‘Sari’ -como es apodado- reveló que hubo una posibilidad de jugar en Liga Deportiva Universitaria, sin embargo, prefirió retornar a la ‘AKD’. “En el 2008, yo regreso de México al Quito porque así lo prometí. Recuerdo que ya estaba todo arreglado entre el America y Liga para jugar ahí, pero le pedí a mi empresario que pare todo y así fue mi vuelta al club”, precisó.

 

“Siempre que me dicen que soy el ‘Símbolo’ del Deportivo Quito, me acuerdo de Ramoncito Chiriboga, él siempre es y será el verdadero símbolo del equipo”, finalizó el jugador lojano.

A %d blogueros les gusta esto: