Home / Amateur  / Macará, cuna de grandes pesistas

Macará, cuna de grandes pesistas

(Zamora Chinchipe).- Dirigidos por el profesor Pedro Ramírez, deportistas del cantón Macará, provincia de Loja, con esfuerzo y dedicación han logrado poner en lo más alto al deporte de levantamiento de pesas, destacándose en eventos nacionales, como el Campeonato Nacional Virtual Sub. 14, desarrollado el pasado fin de semana.

 

Loja en los últimos torneos virtuales se ha mantenido dentro de las 10 mejores provincias del país. “La idea es no dejar que se pierda el trabajo que se ha venido realizando en este tiempo, pese a la pandemia hemos trabajado desde casa muy duro y los resultados se ven reflejados”, manifestó Ramírez.

 

Además, el profesor destaca que actualmente Macará cuenta con 30 deportistas activos en este deporte y los entrenamientos los siguen realizando desde casa y desde ahí dirige a los campeones que le dan alegrías a la provincia.

 

“Tenemos un buen equipo sub 15, sub 14 y estamos con buenos elementos en la sub 11 y 12, vamos a tratar de buscar resultados positivos para la provincia y seguir luchando pese a la situación que atraviesa el país por el Covid-19”.

 

Pedro Ramírez nos comenta que, para tener estos resultados alentadores para este deporte, pese a la pandemia, visita casa por casa a sus dirigidos, con el permiso de sus padres y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, imparte sus entrenamientos de manera personalizada.

 

El amor al levantamiento de pesas le ha permitido lograr marcar el nombre del cantón Macará en la historia del deporte lojano, con mucha humildad demuestra que el deporte vence todas las barreras y con sacrificio las metas se pueden cumplir.

 

Las visitas las realiza en horarios de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 de lunes a viernes. JC/Secretaría del Deporte (24/11/2020).

 

Últimos resultados:

 

Campeonato Nacional Online Sub 15, Loja con un total de 9 medallas (7 de plata y 2 de bronce).

Campeonato Nacional Virtual Sub 14, Loja con un total de 4 medallas (3 de oro y 1 de bronce).

Campeonato Nacional Prejuvenil, Loja una medalla de bronce.