Home / Fútbol  / Copa Sudamericana  / Macará empató ante Emelec por la Copa Sudamericana

Macará empató ante Emelec por la Copa Sudamericana

Macará empató 2-2 con Emelec este martes 16 de marzo, en el estadio Bellavista de Ambato, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

 

El delantero Facundo Barceló (19′) y el volante Alexis Zapata (31′) marcaron los goles del cuadro azul, pero Juan Muriel Orlando (27′) y Jhon Santacruz (90′) alcanzaron a igualar el compromiso.

 

La llave se definirá el miércoles 6 de abril y el ganador accederá a la fase de grupos del torneo continental, tras un nuevo formato que emprenderá la Conmebol para hacer más atractivo al torneo.

 

Emelec abrió el marcador tras un pase preciso de Bryan Carabalí que habilitó a Barceló, que remató para batir el arco de Jorge Pucheta. La reacción de Macará llegó con Orlando que se encargó de igualar el encuentro luego de aprovechar un choque entre el arquero Pedro Ortiz y el defensa Ángel Gracia que le permitió rematar.

 

No habían pasado ni 10 minutos cuando la escuadra eléctrica le quitó el sueño a su rival con el tanto de Zapata, que puso adelante a Emelec. En los últimos minutos del encuentro, estuvo más cerca de aumentar la serie con un tiro libre de Rodríguez (84′) y un remate de Joao Rojas (86’​).

 

Cuando parecía que los azules se llevaban con comodidad el triunfo, Santacruz recibió un centro desde la izquierda al minuto 90 y definió con la zurda el empate definitivo.