Home / Fútbol  / Primera A  / Macará venció a SD Aucas en el estadio Bellavista de Ambato

Macará venció a SD Aucas en el estadio Bellavista de Ambato

Este viernes en la apertura de la quinta fecha de la segunda etapa se enfrentaron la escuadras de Macará-Aucas en el Estadio Bellavista. El resultado final quedó a favor de los guaytambos 2-1 con anotaciones de Juan Tévez y Ronal De Jesús mientras para los oro y grana anotó Ignacio Cacheiro.

 

Primer Tiempo

En los primeros minutos la escuadra de Macará se perdió 2 opciones claras de gol, primero Carlos Arboelda cerca de las 16.50 sacó un remate que saludó el poste izquierdo de Aucas y luego un cabezazo del atacante Pablo Burzio atajó el golero Fernando Fernández.

 

Sin embargo los guaytambos siguieron martillando con jugadas calcadas es decir centros de Tévez buscándolo a Pablo Burzio. Por su parte Aucas se acercó con un remate raso de Henry León que atajó el golero del Macará.

 

No obstante los ambateños al minuto 31′ encontraron su recompensa, luego de un pase al vacío de Pablo Burzio que encontró a Juan Manuel Tévez, quien con sutileza venció a Fernando Fernández y decretó el 1-0.

 

En los últimos minutos Aucas intentó acercarse al arco rival, sin embargo la falta de profundidad le pasó factura durante la primera etapa

 

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó bastante movido para ambas escuadras, sin embargo el oro y grana se atrevió a llegar con mucha peligrosidad a la puerta de Macará; no obstante la falta de puntería les pasó factura por un momento, porque al minuto 57′ un pase excelso de Enson Rodríguez encontró a Juan Cacheiro, que bailó a la zaga rival y luego con maestría puso el empate 1-1.

 

La diana del Aucas le dio otra tonalidad al partido, por lo cual el volumen de juego creció y al minuto 64′ Edson Montaño se perdió de manera increíble la segunda del cuadro oriental.

 

No obstante al minuto 67′ una jugada por el costado izquierdo de Carlos Arboleda encontró despierto a Ronal De Jesús que con precisión empujó el balón al fondo de las redes y sentenció el 2-1 a favor de Macará.

 

Ya en los últimos minutos el DT Luis Soler echó toda la carne en el asador y puso a varios ofensivos en el terreno de juego, sin embargo los ambateños defendieron de buena forma y se quedaron con la victoria, aunque pasaron más de un sofocón en los últimos minutos.

 

Con este resultado Macará sumó 13 unidades y seguirá en la cima del torneo, mientras Aucas se estancó con 4 puntos en las partes bajas de la segunda etapa.

A %d blogueros les gusta esto: