Home / Fútbol  / Primera A  / Macará venció al ´expreso austral´

Macará venció al ´expreso austral´

Macará hizo lo que parecía muy complicado, quitarle el invicto al Deportivo Cuenca del entrenador venezolano Richard Páez. El cuadro celeste se impuso por 2 a 1 y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El partido en el estadio Bellavista de Ambato fue muy movido. Ambos equipos salieron a buscar el resultado. A pesar de eso, el primer tiempo terminó igualado sin goles.

El marcador se movió a los 3 minutos del segundo tiempo (48′ en el global) cuando el lateral Bryan Carabalí cometió una escandalosa mano en el área y el árbitro Roddy Zambrano sancionó un penal, que Ronald de Jesús se encargó en transformar en el primer tanto para el Macará.

La ventaja duró muy poco porque a los 57 minutos apareció el delantero de moda en el Cuenca: Jacson Pita. Recibió una pelota solo en el área y con su pierna derecha consiguió el empate temporal para los morlacos.

Pero el empate tampoco duró mucho. A los 66 minutos Juan Manuel Tévez puso el 2 a 1 que le dio la victoria al Macará y rompió el invicto que tenía el Deportivo Cuenca, desde que asumió Richard Páez como entrenador.

En el final del partido, el lateral Carlos Cuero pudo poner el empate. En un tiro de esquina metió un cabezazo que se estrelló en el poste.

Con este resultado, Macará subió al segundo lugar en la tabla de la segunda etapa y a la sexta ubicación en la tabla acumulada. En la próxima fecha, el cuadro celeste visitara a la Universidad Católica, mientras que el Deportivo Cuenca recibirá a Barcelona.

A %d blogueros les gusta esto: