Home / Fútbol  / Primera B  / Manta FC derrotó al Mushuc Runa en Ambato y se aferra a la categoría

Manta FC derrotó al Mushuc Runa en Ambato y se aferra a la categoría

El Mushuc Runa no logró sumar tres puntos en el estadio Bellavista y perdió ante un complicado conjunto ‘Atunero’ que ganó y quedó a un punto de mantenerse en la serie B. El único tanto del partido lo marcó Luis Carlos Espínola a los 52 minutos del segundo tiempo.

Con esta derrota el equipo ambateño se mantiene en el sexto lugar con 48 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Manta acumuló 46 unidades y es décimo, dos puntos arriba de su perseguidor Imbabura.

Acciones

Desde el pitazo inicial los visitantes salieron a imponer condiciones, a los cinco minutos Denis Giler remató apenas desviado del arco defendido por Juan Molina. El cuadro manabita siguió atacando y a los 15 minutos Molina tuvo que salvar un cabezazo de Jorge Luis Palacios.

Esto hizo que los locales despierten y empiecen a inclinar la cancha, al minuto 20 Maicón Solís disparó pero Nicolás Gentilio salvó a los visitantes. A lo largo de los minutos el encuentro se volvió muy friccionado y el 0 a 0 no se modificó en la primera etapa.

Para la segunda mitad el Manta salió a buscar el arco rival y a los 52 minutos Luis Carlos Espínola con un cabezazo venció a Molina y puso el 1 a 0 a favor de los visitantes. Mushuc Runa intentó con corridas de Bernardo Martínez y Carlos Moyano pero Carlos Bailón no estuvo fino de cara al arco rival.

Los contragolpes del Manta se tornaron muy peligrosos, a los 78 minutos Jorge Palacios nuevamente se perdió un mano a mano y no pudo aumentar la ventaja. Los minutos finales fueron dramáticos pero el 1 a 0 no se modificó.

A %d blogueros les gusta esto: