Home / Fútbol  / Manta FC lidera la Serie B del fútbol ecuatoriano

Manta FC lidera la Serie B del fútbol ecuatoriano

Manta sigue firme en la punta de la serie B. El cuadro atunero superó 2-0 a Santa Rita y mantiene la ventaja sobre sus escoltas Orense e Independiente Juniors, que también ganaron en la jornada 26.

 

Goles de Cristhian Cuero y Francisco Rojas en la etapa de complemento (48m y 71m) dieron el triunfo al equipo de Pablo Saucedo, que llegó a su cuarto triunfo consecutivo, y el sexto juego en calidad en invicto, una racha que llevó a los manabitas hasta la punta de la tabla.

 

Orense pasó algún apuro pero al final consiguió el triunfo en casa, al derrotar 3-1 a Gualaceo. Roberto Valarezo (8m) y Mario Barrionuevo (16m) adelantaron a los locales, Jorge Tello (41m) descontó y apuró a los machaleños, que al 81m lograron sellar el triunfo por intermedio de Luis Carlos Espínola, goleador del torneo al sumar 12 anotaciones.

 

Independiente Juniors goleó al ya descendido Clan Juvenil, que aunque planteó pelea al tercero de la tabla, al final se desinfló. Johao Chávez (69m), Wilter Ayoví (81m), Gustavo Bustamante (87m) y Alexis Domínguez (90m) anotaron para el equipo de los negriazules, que después de cinco jornadas volvieron al triunfo, una racha negativa que los relegó del liderato en la serie B.

 

Un solitario gol de Michael Quiñónez (71m) alcanzó para el triunfo de Liga de Portoviejo, que se impuso 1-0 a Atlético Porteño. Con el triunfo la Capira subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones para de momento ocupar uno de los puestos para los playoffs.

 

Los portovejenses siguen invictos, sumaron 10 jornadas para igualar el registro que mantuvo Santa Rita sin derrotas, con un total de 84 días invicto. Liga de Portoviejo no pierde desde el 24 de junio cuando cayó 0-1 ante Manta, hoy líder del certamen.

 

La jornada se cerró el lunes en el estadio Reina del Cisne, con triunfo de Liga de Loja (1-0) sobre Atlético Santo Domingo. El resultado afirma una recuperación del cuadro universitario, que lleva tres juegos sin derrotas, con dos triunfos y un empate. Stalin Boza (11m) anotó para el cuadro lojano, un resultado que ayuda en lo anímico, pero que no incide en la tabla, por el penúltimo lugar que ocupa Liga.

A %d blogueros les gusta esto: