Home / Amateur  / Marchistas lojanos disputarán campeonato nacional pensando en Tokio 2020

Marchistas lojanos disputarán campeonato nacional pensando en Tokio 2020

En Macas – Morona Santiago, se estará realizando los días 15 y 16 de febrero del presente año, el primer evento oficial del 2020, el Campeonato Nacional Interclubes de Marcha, al cual estarán participando los andarines lojanos: Maritza Guamán y Jordy Jiménez, quienes se medirán con los mejores exponentes de la marcha ecuatoriana.

 

Este certamen nacional viene a constituirse en selectivo para el Campeonato Sudamericano en Lima, previsto para la primera semana de marzo y el Campeonato Mundial de Marcha por equipos establecido para el 2 y 3 de mayo en Minsk (Bielorrusia).

 

Luis Guillermo González, Entrenador de Atletismo, explicó que existen tres cupos para la prueba de 20Km (damas y varones) por lo que aspira que los marchistas lojanos puedan ser parte de la selección ecuatoriana, siendo este torneo el medidor con el cual afianzarían su año deportivo.

 

Destaca el objetivo de participación: “no imponer nuevas marcas sino clasificar y ser parte de la delegación del Ecuador”.

 

Por su parte, la atleta de los registros de FedeLoja, Maritza Guamán Maza, que participó en la Copa Panamericana de Marcha en Chihuahua – México, expresó que continúa con sus entrenamientos y aspira clasificar dentro los tres primeros lugares.

 

Mencionó además que concluido un año deportivo importante (2019), confía en la preparación efectuada para lograr su objetivo.

 

Por otro lado, Jordy Jiménez Arrobo, que tuvo su participación de igual manera en la Copa Panamericana de Marcha en Chihuahua – México y en el Gran Prix Cantones de la Coruña-España, desea ser parte de la Selección Ecuatoriana, ya que ha venido preparándose para aquello y actualmente según su entrenador, Luis González, tiene altas posibilidades de volver al equipo nacional, merced a que mantiene el tercer mejor tiempo del país, en comparación a los rivales a enfrentar este sábado.

 

A %d blogueros les gusta esto: