Home / Fútbol  / Marco Correa: ‘El árbitro central se equivocó en el penal’

Marco Correa: ‘El árbitro central se equivocó en el penal’

El asesor arbitral Marco Correa en diálogo con el programa ‘Debate Deportivo’ dio a conocer su criterio respecto a la actuación del central Álex Infante en el cotejo entre Valle de Catamayo y Libertad FC.

 

Al observar el video que facilitó la productora ‘Andes Imagination’ indica que existió una equivocación por parte del juez central Alex Infante. “El árbitro se queda con la imagen que el defensor se lanza a rechazar el balón, pero no observa el contacto posterior. Se deja sorprender por parte del jugador que tiene el esférico. El defensor no lo toca” señaló.

 

Indica que en este caso la televisión desnudó el error del juez central, aunque en otras ocasiones ha podido ayudar. “El árbitro se equivocó en el momento de sancionar la infracción y lo hemos conversado con nuestro compañero para tomar los correctivos” refirió.

 

Debido al exceso de tarjetas mostradas en el desarrollo del compromiso, calificó al partido como complejo y de intensidad alta. “La mayoría de amonestaciones se deben a excesos en los reclamos. Hubo insultos hacia el central y las expulsiones se dieron por entradas temerarias en los minutos 62 y 69’ indicó.

 

Para calificar la actuación del cuerpo arbitral menciona que se analiza todo el desarrollo del compromiso y lo realiza la comisión nacional de arbitraje. “Por ese penal no perdió el equipo, hubo otro gol” enfatizó.

 

La calificación para Álex Infante, pese al error, es buena. Es decir, oscilaría entre 7.5 ú 8 sobre 10.