Home / Amateur  / María Daniela Contreras brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares.

María Daniela Contreras brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares.

La nadadora lojana María Daniela Contreras Ruiz, quien en este 2018 ha obtenido múltiples victorias selló su participación con los Juegos Sudamericanos Escolares Perú 2018 donde ganó tres preseas para nuestro país.

 

La deportista con 13 años de edad, obtuvo una medalla de plata en los 100 metros Mariposa, mientras que en la final de los 100 metros Espalda, alcanzó la presea dorada. En la modalidad por equipos, en la prueba de relevos 4×50 combinado, se posicionaron en tercera posición.

 

Trabajo

 

Daniel Contreras, entrenador de natación y padre de la deportista, menciona que lo llena de orgullo el triunfo de María Daniela Contreras ya que el año anterior obtuvo medalla de bronce y gracias al trabajo esta vez logró la tan soñada presea de oro.

 

Destaca el aporte de la nadadora María Sol Ruiz, quien también es parte de la selección nacional y ha aportado para obtener las victorias. Sienten gran orgullo de haber ganado a provincias que son consideradas potencias en la natación, siendo cada triunfo un hito que marca la historia deportiva de la ciudad.

 

En enero de 2019 retomarán los entrenamientos con miras a los Juegos Prejuveniles y a ser seleccionadas para los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Paraguay.

 

En todo ello es fundamental el apoyo de Federación Deportiva Provincial de Loja. El entrenador extiende su agradecimiento por permitirles usar la piscina de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso.

 

También agradecen el apoyo de Ángel Uchuari, quien es el principal auspiciante de la nadadora y provee de los implementos que ella requiere para sus competencias internacionales.

 

El dato

 

La deportista cursa el noveno año de educación básica en el Colegio Ateneo.

A %d blogueros les gusta esto: