Home / Amateur  / María Daniela Contreras se prepara en Macas antes de viajar a Paraguay

María Daniela Contreras se prepara en Macas antes de viajar a Paraguay

La nadadora lojana María Daniela Contreras viajará con destino a Macas, donde realizará una base de entrenamientos previo a su participación el próximo mes en Asunción – Paraguay, donde se desarrollarán los Juegos Sudamericanos Escolares. Nuestro crédito es la máxima referente en el combinado nacional.

 

María Daniela Contreras indica que espera este concentrado con mucha responsabilidad, enfocada en hacer un buen papel en la competencia y sobre todo ir mejorando paulatinamente en sus marcas personales, luego de la lesión que sufrió en Juegos Panamericanos y que no le permitió asistir al Campeonato Mundial Juvenil en Hungría.

 

Añadió que ha cumplido satisfactoriamente con su recuperación y que ahora se centrará en ir puliendo detalles, ya que tiene en la mira varios campeonatos internacionales en 2020, tanto en categorías absolutas como juveniles.

 

A Contreras la acompañará su entrenador y padre Daniel, quien argumentó que existe mucha expectativa por parte de la Federación Ecuatoriana de Natación, en la labor que pueda cumplir María Daniela en tierras guaraníes, ya que la experiencia adquirida en el último semestre del año, ha permitido consolidarse como una de las nadadoras con mayor proyección internacional en el país.

 

Complementó que este tipo de entrenamientos, permitirá evaluar las condiciones reales de Daniela luego de su lesión y por ende detallar con más precisión los aspectos a mejorar.

 

Por último resaltó que la selección nacional estará conformada por varios nadadores de diferentes provincias, donde también destaca el lojano Alejandro Samaniego, quienes junto a Daniela serán nuestros representantes en esta cita internacional.

A %d blogueros les gusta esto: