Home / Amateur  / Maritza Guamán mejoró su marca en Estados Unidos y se alista para los juegos bolivarianos

Maritza Guamán mejoró su marca en Estados Unidos y se alista para los juegos bolivarianos

La atleta olímpica Maritza Guamán participó el fin de semana en el USAFT Walk Race, evento que cuenta con el aval de la Federación internacional de atletismo, IAFF por sus siglas en inglés y se desarrolló en New Jersey – EEUU. Al finalizar los 20 kilómetros marcha nuestro crédito ecuatoriano se adjudicó el primer lugar.

La deportista logró cronometrar el mejor tiempo en la prueba y registró 1 hora, 36 minutos y  17 segundos por delante de las atletas Dalia Oliveras de Puerto Rico y Elianay Pereira de Brasil, quienes completaron podio en este certamen.

A su regreso a nuestra ciudad la marchista expresa que “la prueba nos sirve como preparación para enfrentar los juegos bolivarianos el próximo mes. Me encuentro en buenas condiciones físicas y así lo reflejan los resultados obtenidos, mi lesión diariamente la estamos tratando con el Dr. Luis Fernando Feijó, a través de terapia y fortalecimiento. En Estados Unidos mejoré mis tiempos, baje de 1h36 a 1h33 y ahora nos concentramos en los Juegos Bolivarianos”.

Cabe señalar que Paola Pérez y Daniel Pintado se estrenaron con un triunfo en los 30 km. En la misma distancia, Claudio Villanueva fué segundo. Lo más destacado en nuestra delegación fué el récord sudamericano sub 20 obtenido por Glenda Morejón en la distancia de 10 kilómetros. La andarina imbabureña, de 17 años, cronometró 45 minutos, 16 segundos y 85 centésimas (41:16:85).

De esa manera, la seleccionada nacional superó el registro de la colombiana Sandra Arenas (45:57:00). Con ese tiempo, la citada marchista se convirtió en campeona mundial juvenil en Saranks, Rusia. El récord estaba vigente desde el 12 de mayo del 2012.

Hurtado, por su parte, registró 19 minutos y 20 segundos en la prueba de 5 kilómetros. Así mejoró la marca nacional histórica de su compatriota Jefferson Pérez (19:49). Ese récord estaba en poder del único doble medallista olímpico de Ecuador, desde 1990, impuesto en Lima, Perú. En mayo pasado, en La Coruña, España, el andarín pichinchano también rompió el récord nacional de Pérez en la prueba de 10 kilómetros. Ahora, el objetivo del bicampeón panamericano juvenil es mejorar la marca en la distancia de 5 000 metros (pista).

A %d blogueros les gusta esto: