Home / Amateur  / Maritza Guamán, orgullo lojano que competirá en el mundial

Maritza Guamán, orgullo lojano que competirá en el mundial

Luego de clasificarse logrando la marca 1H33M36S en La Coruña – España y siendo está su mejor marca personal Maritza competirá en el mundial de Atletismo que se realizará en Londres entre el 5 y 13 de Agosto en la disciplina de 20Km marcha.

El día de la competencia será el 13 de agosto para lo que  actualmente se prepara en velocidad relativa y potencia aerobia. “Tenemos 5 semanas para prepararnos y aspiramos llegar bien al mundial con la aspiración de mejorar su marca personal” comenta Luis Guillermo González entrenador de Maritza.

 

El viaje está previsto para el 31 de Julio por lo que dentro de la planificación de la deportista tienen previsto entrenar 10 días antes en el Centro de Alto rendimiento en Durán. Se aspira a que Guamán se encuentre  tres semanas a nivel del mar lo que le permitirá recuperarse y entrenar a ritmo de competencia.

 

El preparativo de Maritza va en mejora de la actitud frente al entrenamiento; fortaleciendo la voluntad, compromiso y convencimiento. Además de la colaboración del Dr. Fernando Feijoo para la recuperación, fuerza y control médico de la deportista.

 

“Este mundial me sirve de mucho para el objetivo de largo plazo que son los juegos olímpicos de Tokio 2020, con este mundial cerramos la temporada aunque posiblemente se llegue a juegos Bolivarianos” acota Guamán.

 

Redactado: @fredosanti

 

A %d blogueros les gusta esto: