Home / Amateur  / Maritza Guamán: “Por el coronavirus no podemos planificar nada”

Maritza Guamán: “Por el coronavirus no podemos planificar nada”

La deportista Maritza Guamán Maza se refirió a los trabajos que realiza en su domicilio por el coronavirus y la planificación para los eventos internacionales previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

En estos días, ella se ejercita en su residencia y realiza caminata en máquina y ejercicios de fuerza. Los aparatos reposan en el domicilio de su hermana Yadira, y se le dificulta prepararse diariamente, sin embargo, se esfuerza para realizar íntegramente la rutina dispuesta por su entrenador.

 

“Vía whatsapp y con videos también nos dispone los trabajos sin necesidad de acudir a las máquinas y cumplir con un entrenamiento funcional. Lo importante es no perder la fuerza ganada” expresó.

 

Respecto al mundial de la disciplina refiere que es una situación muy complicada porque su planificación estaba enfocada para llegar en las mejores condiciones a Bielorrusia y alcanzar la marca base para los juegos olímpicos. Con ello se dificulta su preparación.

 

“Se postergaron varios eventos internacionales y hoy no podemos realizar una planificación exacta porque se movió todo. No hay una competencia fija y las nuevas fechas aún están por definirse” indicó.

 

Debido a la emergencia sanitaria que rige en el mundo por causa del covid-19 se postergó el Mundial por equipos en Bielorusia y el Gran Premio de La Coruña. Los marchistas ecuatorianos esperaban alcanzar la marca base en estos eventos para lograr los cupos a Tokio 2020.

A %d blogueros les gusta esto: