Home / Fútbol  / Messi guía a Argentina a su primer triunfo en las eliminatorias

Messi guía a Argentina a su primer triunfo en las eliminatorias

Este jueves Argentina superó por la mínima diferencia a Ecuador en Buenos Aires con una solitaria conquista de su estrella Lionel Messi vía tiro penal. El cuadro rioplatense dejó dudas en el campo del estadio La Bombonera ante un Ecuador al que le faltó animarse para hacer daño a su oponente.

 

Lionel Messi anoto el tanto del desnivel a los 13 minutos de la primera etapa desde los 12 pasos con un tiro de zurda a altura media que doblegó la resistencia del arquero Alexander Domínguez.

 

Argentina se conformó con el gol de su capitán y se limitó a enviar centros largos al área rival y dejar que toda la iniciativa la tome el jugador del FC Barcelona. Entretanto Ecuador controló las acciones, pero fue poco incisivo en ataque.

 

El certamen clasificatorio al Mundial contempla 18 fechas a disputarse en tres años. En 2020 se programaron cinco jornadas hasta noviembre. Las selecciones que se posicionen en los cuatro primeros lugares al término del certamen clasifican directamente a la Copa del Mundo; el equipo que quede quinto disputará el repechaje con un seleccionado de Oceanía.

 

Datos del partido

Ciudad: Buenos Aires

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Jueces de Línea: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile)

VAR: Cristian Garay (Chile)

 

Ficha técnica

 

Argentina (1): Armani- Montiel (Foyth), Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico- Paredes, De Paul, Acuña (Salvio)- L. Martínez (Alario), Messi, Ocampos (Domínguez). DT- L. Scaloni

 

Ecuador (0): Domínguez-Arboleda, Ferigra (Preciado), Arreaga, Estupiñán- Gruezo, Renato Ibarra (Plata), Franco, Caicedo (Romario Ibarra), Mena (Estrada)- Valencia. DT- G. Alfaro

 

Amonestados: Valencia (E), Paredes (A), Otamendi (A)

 

Expulsados: No hubo

 

El Dato

 

En la próxima fecha Argentina visita a Bolivia en La Paz y Ecuador recibe a Uruguay en Quito