Home / Fútbol  / Messi lidera la travesía de Argentina en la eliminatoria, en su estreno ante Ecuador

Messi lidera la travesía de Argentina en la eliminatoria, en su estreno ante Ecuador

El astro del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Qatar-2022, en el estreno este jueves de la Clasificatoria Sudamericana con Ecuador, selección que suele ser una caja de sorpresas.

 

El capitán argentino deja atrás el trago amargo del folletín de su frustrada salida del club blaugrana cuando intentó marcharse sin papeles en regla y arrojándose a una piscina sin agua.

 

Ahora vuelve a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos. El goleador histórico de la albiceleste lo tiene claro: «El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la Selección». Un primer obstáculo se interpone porque el jueves otra vez le toca arrancar frente a un enigma.

 

«Que Messi tenga dos jugadores por delante para que pueda asistir, y sea profundo, no al pie. Nos dio resultado en la Copa América de Brasil-2019 (tercer puesto)», se ufanó el DT.

 

Uno de los favoritos de Scaloni es el volante Lucas Ocampos (Sevilla, España). «Tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fase defensiva», lo elogió. Otros son Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

 

Debuta en la Tricolor el DT argentino Gustavo Alfaro, quien nunca había dirigido una selección. Es un hombre inclinado a cuidar más el resultado que a lanzarse al ataque.

 

«Estas 30 voluntades (el plantel) van a hacer el esfuerzo para poner a Ecuador en el lugar que Ecuador merece», dijo en un video en redes sociales.

 

Alfaro convocó al delantero Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía) y al arquero Alexander Domínguez (Vélez argentino). El experimentado Christian ‘El Zar’ Noboa (Sochi, Rusia) estará ausente por problemas de logística, dijo la federación. Agencia AFP.