Home / Amateur  / Miguel Ferrín se colgó la medalla de oro en el cierre de la jornada boxística de los Bolivarianos

Miguel Ferrín se colgó la medalla de oro en el cierre de la jornada boxística de los Bolivarianos

SANTA MARTA, Colombia.- Con una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce cerró su participación el boxeo ecuatoriano en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Miguel Ferrín se coronó campeón en los 64 kg y entregó la cuarta presea dorada en el medallero.

Fue una jornada polémica y un tanto agridulce para los tricolores, que peleaban cinco finales este viernes., no obstante, la localía se hizo sentir.

El primero en salir al cuadrilátero fue Jean Caicedo, quien cayó frente al colombiano Ceiber Ávila por decisión unánime (5-0) en los 52 kg. Luego, por los 60 kg Jhonny Santacruz perdió ante el dominicano Leonel de los Santos, también por decisión unánime 5-0.

Pero cuando parecía que a Ecuador se le escapaban nuevamente las medallas de oro, Miguel Ferrín se paró firme en su combate ante el local John Gutiérrez y se coronó campeón bolivariano por decisión dividida (3-2) en los 64 kg.

“Me siento muy contento, estoy muy agradecido con muchas personas por haber puesto su granito de arena, ya que gracias a ellos y a mis entrenadores que se encuentran aquí he logrado este resultado. Nos hemos estado preparando, sudando la camiseta para poder quedar campeón”, señaló Ferrín.

Después fue el turno de Julio Castillo quien enfrentó en una dura batalla a Deivis Julio en la final de los 91 kg. Todo el tiempo el tricolor tuvo al público en contra, sin embargo, sus puños fueron los más certeros.

Al final de los tres asaltos, cuando se iba a dar a conocer el resultado, el coliseo de la Gaira enmudeció, pues se dieron cuenta de la superioridad del ecuatoriano, pero los jueces dieron por ganador al local por decisión dividida (4-1).

“Uno siempre entrena para el oro, pero tienes que adaptarte para las diversas condiciones del torneo, ellos están en casa y siempre se dan cosas de este tipo. Nosotros estamos satisfechos con el trabajo en el ring, la gente vio quien era superior, se vio el potencial, que es lo importante, las posibilidades que se tiene a futuro ya que creo que será este el último ciclo de nosotros”, dijo Castillo, quien ya ha asistido a dos Juegos Olímpicos.

En damas Érika Pachito se adjudicó la presea de plata, tras perder ante la cafetera Jessica Caicedo por decisión unánime (5-0) en los 75 kg. Cristina Porozo recibió su medalla de bronce obtenida en los 51 kg.

En tenis de campo Roberto Quiroz avanzó a la final tras imponerse 7-6, 6-7, 6-3 al colombiano Christian Rodríguez y disputará este sábado la medalla de oro contra el colombiano Felipe Mantilla, que le ganó al otro ecuatoriano, Iván Endara por 4-6, 6-4, 6-4, en la otra semifinal. Endara disputará el bronce ante Rodríguez.

En gimnasia rítmica, modalidad equipos femenino Elisa Baldeón, Noelia Domínguez y Solange Otero lograron medalla de bronce, mientras que Walter Vera e Isaac Alvarado se ubicaron terceros en clavados 10 metros plataforma sincronizada.

En Cali, las delegaciones ecuatorianas de tiro deportivo y bolos recibieron la visita del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques. El titular del COE compartió con los atletas y premió a los medallistas individuales y por equipos de tiro.

A %d blogueros les gusta esto: