Home / Fútbol  / Primera A  / ‘Militares’ bombardearon el estadio Bellavista de Ambato.

‘Militares’ bombardearon el estadio Bellavista de Ambato.

En el partido que abrió la fecha 4 de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline, El Club Deportivo El Nacional visitó en el estadio Bellavista al Técnico Universitario. El resultado terminó 3-1 a favor de los criollos frente al conjunto guaytambo.

Para el primer tiempo, los dos equipos intentaban imponer su juego, y ya en los primeros minutos se abrió el marcador. Al minuto 7′ hubo una mano en el área ambateña y el árbitro no dudo en pitar falta penal a favor de El Nacional, el encargado desde los doce pasos fue Ángel Gracia que de un potente remate puso el 0-1 a favor de la visita.

Y minutos después al 21′ los criollos aumentaron la cuenta, tras un centro de Manu Balda para que Jorge Ordóñez cierre la pinza y ponga el 0-2 para el equipo de la visita. Pasada la media hora del partido Técnico intentaba reaccionar sobre todo con las llegadas por derecha de Fernando Mora que atentos hasta ese momento rechazaba la zaga militar.

Antes de irse a los camerinos, los dueños de casa buscaron el descuento, sobre todo con llegadas por las bandas, pero no tuvieron eficacia en el último cuarto de cancha, mientras que El Nacional aprovechó el contragolpe y al minuto 45′ tras una corrida desde la derecha de Jorge Ordóñez este sacó un fortísimo remate y puso el 0-3, marcador con el cual se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, los dueños de casa salieron más incisivos y querían descontar sobre todo con llegadas por las bandas y remates desde fuera del área, pero al igual que el primer tiempo, la zaga y arquero criollo estaban atentos. Por su parte los criollos querían más goles y al minuto 58′ por poco convierten con un remate de Segovia que de la línea despejó el arquero Pinos.

Para el último cuarto de hora de partido, El Nacional tuvo oportunidad de marcar la cuarta. La más clara fue un disparo de Daniel Angulo que golpeó en el horizontal. Por su parte Técnico Universitario pudo descontar al minuto 83′ a través de un tiro libre de Diego Armas que marcó el 1-3 marcador con el cual finalizó el partido.

El Nacional consiguió su primera victoria de esta segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline; mientras que, Técnico Universitario ha perdido tres de sus cuatro partidos jugados, y los posiciona penúltimos en la tabla de posiciones hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: