Home / Amateur  / MINI Montañeros 8va Edición

MINI Montañeros 8va Edición

El octavo año que se realiza la competencia de ciclismo se dará este sábado en un pista alternativa alrededor de la laguna del parque recreacional “Jipiro” de la ciudad de Loja, es un evento en honor a los niños y el fomento del uso de la bicicleta.

Las edades de participación van desde los 3 años hasta los 12 años. El objetivo es la diversión, el aprendizaje y el compartir escenarios entre los pequeños más no la competitividad y el protagonismo.

La pista contiene obstáculos naturales que con ayuda del coordinador del parque Jipiro Patricio Ojeda se ha podido consolidar, siendo un lugar de 800 metros con trampas naturales para que los participantes desarrollen técnica al momento de manejar este vehículo no motorizado.

“Contamos con jóvenes adultos de más de 18 años que recuerdan la primera carrera” comenta Rodrigo Muñoz organizador del evento. Siendo la carrera una tradición en Loja y una vía de masificación de este medio de transporte sano.

“Nuestra misión es educar a los niños con mucha diversión a través de este deporte sano, además de recrear todo lo que es un medio ambiente sano en una ciudad” acota Rodrigo.

Las categorías de competición va desde pro-Kids (niños que aprenden a manejar bici sin pedales), pasando por 5-6, 7-8, 9-10, 11-12. Y los circuitos son desde los 500 hasta los 800 metros.

Los requisitos es poseer el respectivo casco y los guantes apropiados para montar una bicicleta. Además de los 5$ de inscripción.

Redactado por: Freddy Cabrera @fredosanti

A %d blogueros les gusta esto: