Home / Amateur  / Ministra del Deporte participó en el Abanderamiento de los Juegos Bolivarianos

Ministra del Deporte participó en el Abanderamiento de los Juegos Bolivarianos

Guayaquil (Guayas).- En el Parque Samanes, la ministra del Deporte, Econ. Andrea Sotomayor participó hoy en el Abanderamiento de la delegación ecuatoriana que intervendrá en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta- Colombia 2017.
El evento inició con la entrada de los cadetes de la Academia Almirante Illingworth (ANAI), quienes hicieron calle de honor a los deportistas durante su desfile y fue la estudiante Michael Pérez, quien entregó el Pabellón Nacional al boxeador Carlos Mina, uno de los tres nominados como Abanderado debido a sus logros.

Los primeros elegidos fueron: la nadadora Samantha Arévalo, medallista de plata en el Mundial de Aguas Abiertas en Budapest, Hungría; y, el patinador Jorge Bolaños, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje Roller Games, en China. Al encontrarse los dos primeros deportistas entrenando fuera del país, Carlos Mina, ganador de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, fue el encargado de cobijar a sus compañeros.
Luego la ministra del Deporte dió la bienvenida a los atletas. “Hoy es un día importante para su carrera deportiva, iniciamos un nuevo ciclo olímpico y este camino es largo por recorrer, seguramente tendremos logros, caídas, y una que otra desilusión, pero el éxito está en levantarnos. En la fuerza y determinación que tengamos para empezar nuevamente el camino deportivo”, indicó.
Además, agregó que en ésta administración “tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo, caminaremos junto a ustedes hasta llegar a Tokio 2020. Esta meta es en conjunto, compromiso de ustedes como deportistas y también de nosotros como autoridades”.
Enseguida, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), felicitó a los deportistas y agradeció al Ministerio del Deporte por la asignación y el trabajo en conjunto que también se realiza con las Federaciones Ecuatorianas y que se ve plasmado en las competiciones internacionales.
Durante el Abanderamiento un helicóptero de Aeropolicial sorprendió a los presentes flameando la bandera del Ecuador, lo que fue aplaudido por autoridades, deportistas y padres de familia que asistieron.
En esta ocasión la delegación ecuatoriana consta de 358 deportistas, quienes intervendrán en 34 disciplinas, del 11 al 25 de noviembre. En la edición anterior, en Trujillo 2013, participaron 580 atletas en 50 deportes incluidos algunos de exhibición.
Esta Cartera de Estado ha designado 836.099,91 al Comité Olímpico Ecuatoriano para la participación de nuestros deportistas en la cita bolivariana, donde también competirán con sus similares de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: