Home / Fútbol  / Primera B  / Mushuc Runa abre las puertas de su propio estadio.

Mushuc Runa abre las puertas de su propio estadio.

Mushuc Runa abrirá por primera vez las puertas de su propio estadio a sus hinchas. Esto será el próximo sábado 17 de noviembre en el partido ante Orense, por la Serie B. Ese día pudiera asegurar su ascenso a la Serie A entre los dos primeros, que es la aspiración de la directiva.

El nuevo escenario deportivo se encuentra en la comunidad Echaleche, en la provincia de Tungurahua y se llama Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa. Este tiene capacidad para 5 000 espectadores y fue edificado en 3 260 metros sobre el nivel del mar (Quito está a 2 860 msnm).

 

Las entradas para ese cotejo ante los machaleños costarán USD 2 la general, 4 la tribuna y 8 el palco. Y la intención de la familia Chango, que están a cargo del equipo, es captar aficionados en esa comunidad indígena.

 

El gramado de esta cancha fue trabajado por los encargados del mantenimiento del estadio de Liga de Quito. Los obreros realizaron la corrección, regeneración y oxigenación del campo de juego. Además de eliminar hierbas, tréboles y otras plantas que crecen en el páramo de la provincia de Tungurahua.

 

Karina Chango, vicepresidenta del club, indicó que el escenario deportivo del ‘ponchito’ cuenta con cabinas para las emisoras, camerinos para el equipo local, visitante, reservas y de árbitros. Además de una zona destinada para boletería, bares, control antidoping, departamento médico y un circuito cerrado de vigilancia.

A %d blogueros les gusta esto: