Home / Fútbol  / Primera B  / Mushuc Runa venció a América en el Atahualpa y se toma el liderato.

Mushuc Runa venció a América en el Atahualpa y se toma el liderato.

Por la fecha 27 de la Serie B del fútbol Ecuatoriano, América de Quito recibió en el Olímpico Atahualpa a Mushuc Runa. Los “Cebollitas” jugaron un encuentro decisivo en sus aspiraciones por ascender a la categoría de privilegio ante el segundo, Mushuc Runa, que buscaba acortar distancias con el líder. El resultado final fue 0-2 a favor de la visita, con anotaciones de Darío Bone y Favio Renato.

 

En los primeros minutos del encuentro América fue el que propuso el juego, mientras que Mushuc Runa presionó la salida “cebollita”. Al minuto 6′ la visita tuvo la primera acción clara. Un cabezazo de Rivas dentro del área chica impactó en el vertical de Cuero, que solamente hizo vista.

 

América tuvo tres acciones claras para ponerse adelante en el marcador, sin embargo la gran actuación del portero no permitió que el marcador se modifique a favor de los locales.

 

En los minutos adicionales de la primera parte, Darío Bone, desde 35 metros, sacó un remate potente a ras de piso y, con complicidad del portero “cebollita”, infló las mallas del arco local poniendo el 0-1 e irse al descanso.

 

En la segunda parte, al minuto 56′ Mushuc Runa puso la segunda. Una desatención en la defensa y arquero del América permitió a Favio Renato definir bajo el arco para poner el 0-2.

 

América se fue con todo en busca del descuento y, al minuo 83′ Arroyo puso el 1-2 tras recoger un rebote en el vertical a causa del disparo de Laurito. El envión conseguido por la anotación “cebollita” no fue suficiente y el encuentro finalizó 1-2.

 

ALINEACIONES:

 

AMÉRICA: 12. Darwin Cuero; 18. Kevin Ushiña, 5. Franklin Carabalí, 24. Efrén Proaño, 15. José Hernández; 51. José Cifuentes, 8. Nicolás Dávila, 32. Juan Rivas; 7. Alexander Ushiña, 19. Federico Laurito, 21. Orlen Quintero.

 

MUSHUC RUNA: 12. Juan Molina; 33. Juan Realpe, 20. Darwin Quilumba, 16. Alexis Santacruz, 2. José Monaga; 54. Luis Estupiñán, 30. Darío Bone, 14. Fernando Fajardo; 9. Favio Renato, 11. Esteban Rivas, 13. Marco Carrasco.

A %d blogueros les gusta esto: