Home / Fútbol  / Mushuc Runa venció a CD Olmedo con actuación de Gregorys Ortiz

Mushuc Runa venció a CD Olmedo con actuación de Gregorys Ortiz

CD Olmedo, equipo dirigido por el estratega Geovanny Cumbicus cayó 1-2 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. El extremo lojano Gregorys Ortiz actuó con la camiseta del ‘ponchito’ en la fecha 7 de la LigaPro.

 

El compromiso fue entretenido con ambos equipos en procura de la victoria luego de unos 20 minutos iniciales en los que predominó la marca. El CD Olmedo tuvo complicaciones para afrontar el compromiso, pues a los 43 minutos fue expulsado Óscar Sainz.

 

Ante ello, el entrenador Giovanni Cumbicus debió realizar variantes con la salida de Luis Bolaños en reemplazo de Jimmy Bermúdez. Esto originó la molestia del ‘Chucho’, quien salió contrariado del campo de juego.

 

La visita aprovechó en los primeros minutos de la segunda etapa para abrir el marcador mediante Muriel Orlando, luego Joao Paredes mediante un remate-centro puso la del empate. El lojano Gregorys Ortiz ingresó en reemplazo de Herrera y se ubicó en la extrema derecha, causando estragos en la defensa del ‘ciclón de los andes’.

 

El tanto de la victoria para los de Ricardo Dillon llegó con un gol de tiro libre de Iván Brun. Para las estadísticas este representa el primer gol de tiro libre de un arquero en la presente temporada y el segundo en la máxima división del fútbol ecuatoriano tras Héctor Carabalí en 2009.

 

Alineaciones

 

CD Olmedo: Irazún; Montaño (Bagüi), Sainz, Plúas, Segura; Romero (Posligua), Godoy, Delgado (Moreira), Cevallos; Bolaños (Bermúdez), Paredes (Mina)

 

Mushuc Runa: Brun; Gómez, Romero, Mendoza, Quilumba; Orzán (Méndez), Mosquera (Bone), Herrera (Ortíz), Castillo (Carrasco); Carabalí (Mina), Orlando

 

El Dato

 

La próxima jornada Olmedo visitará a El Nacional, mientras Mushuc Runa recibirá a Universidad Católica.