Home / Amateur  / Nadadoras lojanas clasifican a Sudamericano Juvenil con récord incluído.

Nadadoras lojanas clasifican a Sudamericano Juvenil con récord incluído.

En el Complejo Deportivo Vallarino de la ciudad de Guayaquil se desarrolló el VI Campeonato Nacional Interclubes juvenil de natación “Carlos Luis Gilbert Vásconez”, y selectivo para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Santiago de Chile. La delegación lojana brilló con las nadadoras María Daniela Contreras y Doménica Solano.

 

Doménica Solano logró la clasificación, al imponer la marca “A” en los 100 metros espalda, al igual que en los 50 metros del mismo estilo; mientras que María Daniela Contreras obtuvo la misma marca al lograr un tiempo de 2 minutos con 21 segundos y 93 centésimas, adjudicándose además un nuevo récord nacional, el cual pertenecía a la nadadora guayaquileña Nicole Mármol, quien tenía a su haber dicho registro desde el Sudamericano de Sao Paulo – Brasil en 2006.

 

Además de este récord, Daniela Contreras alcanzó cinco medallas de oro de forma individual, además del triunfo conseguido en la prueba de 4 x 100 combinado, en la que junto a Alejandro Samaniego, Nicole Ramón y Santiago Ruiz, nuestros atletas ganaron la presea dorada.

A %d blogueros les gusta esto: