Home / Sin categoría  / Nadadores entrenan progresivamente

Nadadores entrenan progresivamente

Desde el 24 de agosto la disciplina de natación inició con sus prácticas, bajo la dirección del entrenador Richard Sandoval, con un total de cuatro nadadores, dos a su cargo, y dos con el profesor Daniel Contreras.

 

Luego de dos semanas el número de nadadores se vio incrementado a seis por horario hasta llegar a 12, que es el número límite, por el tema de la pandemia.

 

Los horarios de prácticas son de 14h00 a 20h00, ininterrumpidamente para ir retornando con la mayoría de acuáticos federados. Sandoval menciona que la fase tres de los entrenamientos, tal como lo hacen en Quito y Guayaquil, es de 24 nadadores en piscina, casi seis por carril; en el caso de Loja se lo está haciendo entre dos o tres por carril.

 

Dijo que el que no se habiliten todas las piscinas, ha hecho que no puedan reingresar a las prácticas los nadadores de la categoría máster y adultos, por ejemplo, pero confía en que se vaya normalizando el asunto de la Covid-19 tomando en cuenta que el deporte más seguro es la natación.

 

Resalta el respaldo de las autoridades de Fedeloja por tener la piscina temperada, mantenimiento, químicos… El cupo que se tiene para deportistas en la piscina de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso es de 80, lo que representa el 80% de acuáticos federados y su aspiración es que en noviembre ya se mejore mucho más la emergencia sanitaria.

 

Los nadadores no tienen que pagar por los entrenamientos, ya que el único requisito es que hay pasado por las escuelas de iniciación y ser federados con asistencia normal.

 

El Dato

 

Por el momento no se hacen prácticas en la piscina del colegio Daniel Álvarez Burneo.